Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comienza despliegue de tropas de la Guardia Nacional en Coahuila

En el estado, los municipios que contarán con este sistema serán: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de Las Colonias, Matamoros y Saltillo.

Coahuila.- Este miércoles, comenzó el despliegue en el estado de Coahuila de los más de mil elementos de la Guardia Nacional y fue en los municipios de la Región Lagunera en donde comenzó el patrullaje pedestre tras un pase de lista con corporaciones locales.

Tras el anuncio hace un mes de 24 coordinadores que operarán este esquema, llevado a cabo en la ciudad de Monterrey por parte del gabinete de seguridad en el país, las entidades dentro de la Región Zona 4 - Noroeste, dieron inicio al despliegue.

En Coahuila, los municipios que contarán con este sistema serán: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de Las Colonias, Matamoros y Saltillo, con 450 agentes, de los cuales 270 elementos son de las Policía Militar, mientras que 180 de la Policía Federal.

De acuerdo a personal de la Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila ( SSP ), en la Región Lagunera desde el pasado viernes los agentes se hicieron presentes.

Fue este miércoles, cuando iniciaron los recorridos pedestres en municipios como Madero y patrullaje abordo de unidades en el caso de Torreón.

Será este jueves cuando sus titulares, cuyo mando central estará en la capital del estado, tengan una reunión de trabajo con los responsables de las corporaciones locales y federales en esta entidad, en la que estarán presente los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, respectivamente.

En el caso de Monclova y Piedras Negras, la Guardia Nacional desplegará 450 elementos, mientras que, en Cuatro Ciénegas, serán otros 450 agentes.

Los elementos portan uniformes semejantes a los del Ejército Mexicano y andan en patrullas con la leyenda “Policía Militar”, además de tener en su brazo izquierdo en color negro las letras “GN”.