Comisión de Turismo y Cinematografía realiza reunión de trabajo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comisión de Turismo y Cinematografía realiza reunión de trabajo

Analizaron propuestas para fortalecer las zonas ecoturísticas del estado y los dos pueblos mágicos de la entidad como Mapimí en la zona de La Laguna.

Comisión de Turismo y Cinematografía realiza reunión de trabajo

Lerdo, Dgo. El Teatro Hermila Galindo de ciudad Lerdo fue sede de las reuniones itinerantes de trabajo de las Comisiones de Turismo y Cinematografía, y de Administración y Cuidado del Agua del Congreso de Durango.

Durante la ceremonia de bienvenida el Presidente Municipal Homero Martínez celebró la realización de la sesión en la Ciudad Jardín pues los diputados locales podrán conocer a detalle las necesidades que tienen que impactar en su función en la sexagésima novena legislatura del órgano regulador estatal y refrendó su compromiso y colaboración a favor de leyes y acciones en favor a la ciudadanía.

Los integrantes de la Comisión de Turismo y Cinematografía que preside Susy Torrecillas e integrada por los legisladores Silvia Patricia Jiménez, David Ramos, Gabriela Hernández, Christian Jean y Sandra Amaya analizaron propuestas para fortalecer las zonas ecoturísticas del estado y los dos pueblos mágicos de la entidad como Mapimí en la zona de La Laguna.

Acompañados por los legisladores de la Comisión de Administración y Cuidado del Agua, Alejandra del Valle, Joel Corral, Gerardo Galaviz, Alicia Gamboa y Mario Delgado, atendieron la invitación del alcalde Homero Martínez y realizaron un recorrido por el parque estatal Cañón de Fernández.

El munícipe los invitó a observar el espacio catalogado como reserva natural estatal protegida, el cual cuenta con 17 mil hectáreas con gran riqueza de especies de plantas, animales, aves y la principal área de recarga del acuífero de la Comarca Lagunera, "Bienvenidos al Cañón de Fernández, espero que no sea la última vez que lo visiten, es un lugar único en la región" destacó Homero Martínez, invitando a los diputados volver a visitar este paraje y apoyar su preservación.