Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Comunidad Palestina en La Laguna marchó en reclamo a Donald Trump

Con una marcha pacífica en Torreón piden a la comunidad internacional solidarizarse con el pueblo palestino.

Comunidad Palestina en La Laguna marchó en reclamo a Donald Trump

Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a Jerusalén, la comunidad Palestina Mexicana representada por la Federación Palestino mexicana, miembros de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe lo rechazaron.

En Torreón, con una manifestación pacífica la comunidad Palestina, que se estima en cinco mil familias, lo rechazaron al igual que la unión europea y países de Asia, América Latina y del Caribe.

La marcha partió de la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor, donde cerca de 50 palestinos y descendientes dieron lectura a un comunicado oficial sobre el desacuerdo.

Creen que Estados Unidos toma partido por la limpieza étnica, usurpación territorial y colonización de territorios palestinos por parte del estado Israel a toda Palestina y Jerusalén oriental, afectando derechos del pueblo Palestino y contradiciendo lo establecido en la legislación internacional referida al estatus de Ciudad Santa y la carta de las Naciones Unidas.

Afirmaron que Jerusalén no pertenece a Trump o Estados Unidos y que la decisión no cambia la realidad de que Jerusalén es territorio ocupado por Israel.

Hicieron el llamado a la comunidad internacional para rechazar la decisión de Estados Unidos que no contribuye a la paz.