Con 7 hijos, familia pide apoyo para salir adelante en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con 7 hijos, familia pide apoyo para salir adelante en Torreón

Por las condiciones en las que se encuentran no pueden dar el acceso de las clases a sus hijos

Con 7 hijos, familia pide apoyo para salir adelante en Torreón
Con 7 hijos, familia pide apoyo para salir adelante en Torreón

Torreón, Coah.- Después de los años complicados que vivieron en Navolato Sinaloa, la Familia Valencia conformada por diez integrantes, dejaron lo poco que tenían para mudarse a Torreón, de donde es originario el esposo de Rubicela, quién para salir adelante con sus siete hijas y padre, trabaja en una marmolería, en la que semanalmente apenas logra percibir mil 300 pesos.

Fue hace cuatro años cuando buscando progresar en la vida, esta familia se estableció en la colonia Zaragoza Sur, y tras un año un par de años hacerse de un terreno en Rincón la Merced, el cual no cuenta con servicios públicos y donde pasan inclemencias del clima, pues son lonas y trozos de madera entre los que se refugian.

A pesar de lo complicado que ha sido sobrevivir, en un lugar donde la única familia con la que cuentan es ellos mismos, Rubicela y su esposa no se dan por vencidos, no obstante, solicitan el apoyo de la comunidad con ropa, alimento y algunos muebles, sin embargo, lo que realmente es que ocupa, es la educación se sus hijos, la cual se ve afectada pues no cuentan con un televisor e internet para tomar las clases.

Los interesados en ayudar pueden contactar a esta familia en su domicilio ubicado en la calle Buchenau entre Casa Lack y Av. Torreón de la Alianza.