Con caravanas y festejos en restaurantes: así fue el Día del Niño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con caravanas y festejos en restaurantes: así fue el Día del Niño en la nueva normalidad

Las caravanas escolares, almuerzos y comidas en restaurantes, entre otros, fueron una alternativa para que los pequeños pudieran festejar este día en Torreón.

Día del Niño en Torreón. (Especial)
Día del Niño en Torreón. (Especial)

Torreón. La fecha llegó y las niñas y niños “se lanzaron” con sus familias a esta celebración ahora con esta ‘nueva normalidad’. Las caravanas escolares, almuerzos y comidas en restaurantes, entre otros, fueron una alternativa para que los pequeños pudieran festejar este día.

“Se nos envió un video/caricatura donde nos daban las instrucciones de la caravana que se realizaría para festejar a nuestros hijos”, comentó una madre de familia de un colegio de la ciudad.

Globos, pintas en los cristales con leyendas alusivas al Día del Niño y Niña, los nombres y grados de los alumnos, etiquetas pegadas en toda la carrocería, hicieron lucir festivos los vehículos que recorrieron algunas calles de la ciudad en distintos horarios.

Si bien la Canirac Laguna señaló que el Día del Niño no habría promociones especiales para festejar, esto con el fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en los establecimientos por el tema de la pandemia, algunos otros restaurantes se prepararon para atender, guardando los protocolos de sanidad, a familias que llevaron los pequeños del hogar a festejar. Algunas marcas conocidas por IHop, El Castor y otros, se vieron listos para recibir a los niños y niñas en su día, en compañía de sus padres. Largas filas de familias se pudieron apreciar desde temprana hora, con el fin de hacer pasar un buen festejo a los pequeños en su día.

A lo largo de las calles, se llegaron apreciar algunos vehículos que portaban pintas, globos, alusivos al festejo del Día del Niño, realizando festejos virtuales.

Ventas por Día del Niño crecen: Canaco

Los niños siguen siendo un importante mercado para el comercio organizado formal. De acuerdo a León Reyes Rosales, presidente de la Canaco en Gómez Palacio, se estimó que gracias al consumidor infantil, las ventas en el comercio de esta ciudad puedan elevarse en un rango de 25% al 30% por la fecha del Día del Niño.

El líder de los comerciantes formales, aseguró que el rubro en que mayormente se presenta este incremento, es por venta de juguetes, gadgets, ropa, así como pastelería y repostería, por lo que los establecimientos dedicados a estos sectores son los que se ven con mayor afluencia de compradores.