Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concesionarios de taxis en Torreón piden “piso parejo” para Uber

Denuncian que a pesar de ser regulado el sistema no cumple con la ley.

Concesionarios de taxis en Torreón piden “piso parejo” para Uber

Concesionarios del servicio de taxis en Torreón rechazan la falta de regulación a quienes prestan el servicio a través de la plataforma Uber.

El 90 % de las diferentes líneas de taxis, representadas a través de la Asociación Transportistas Unidos Laguna, solicitan “piso parejo" para quienes den el servicio de Uber.

Los taxistas recordaron que a pesar de que ya está regulado el sistema Uber, la empresa no cumple, por lo que deben darse las sanciones sobre todo por cuestiones de seguridad para los usuarios.

Aseguró que las cerca de 40 mil unidades se van modernizado y actualizado para competir y mejorar el servicio a los usuarios.

Urgieron a legisladores del Congreso Local en Coahuila contemplar la regulación y aplicar la ley de transporte y movilidad sustentable en Coahuila.

Tras reunirse con concesionarios de taxis en Torreón, el diputado local en Coahuila, Shamir Fernández, dio a conocer que el servicio particular de transporte que brinda la empresa Uber no desaparecerá, pero si tiene que ser regulada para que cumpla con la ley.