Concluye segunda etapa de vacunación para adultos mayores en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concluye segunda etapa de vacunación para adultos de 60 y más en Torreón

En un período de 7 días se aplicaron 60 mil biológicos de Pfizer.

Concluye segunda etapa de vacunación para adultos mayores en Torreón
Concluye segunda etapa de vacunación para adultos mayores en Torreón

Torreón, Coah.- Con una variación de climas, este jueves concluye la segunda etapa de vacunación para los adultos mayores en Torreón, donde desde muy temprano, arrancaron las jornadas de inoculación tanto en el estacionamiento de la Feria, como en la Facultad de Derecho, ya que por la baja afluencia, las antiguas instalaciones Ciencias Políticas este dia no operaron.

Fue en las instalaciones de la feria, donde con una mayor agilidad, el 'Drive Thru', estuvo atendiendo a los adultos mayores en tiempos menores a los 30 minutos y de manera masiva, ya que en algunos de los vehículos eran inoculadas hasta dos personas, por lo que los trabajos se desarrollaron sin mayor problema.

Fue de la esta manera como finalizó el esquema de Vacunación de segundas dosis para los adultos de 60 y más, que dio arranqué el pasado 30 de abril y en la que se lograron inocular, a más de 60 mil personas, sin embargo el Plan de Vacunación Nacional, dará continuidad con los adultos de 50 y más, donde se estima que serán suministradas más de 100 mil biológicos, pero por el momento, no se han anunciado las fechas.

A pesar de las lluvias, continúa jornada de vacunación a maestros en Gómez Palacio

A pesar de las precipitaciones que se registraron durante la mañana de este jueves en la región, las jornadas de vacunación para los maestros en La Laguna de Durango, continuaron tanto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en el Aeródromo.

Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación Pública en la Laguna de Durango, informó que las personas que fueron citadas este día acudieron puntuales al llamado, no obstante, fueron habilitadas instalaciones adicionales para protegerlos de la lluvia que duró alrededor de 30 minutos.

Asimismo, el funcionario detalló que hasta el momento han sido suministradas 7 mil 448 Vacunas de la Farmacéutica CanSino, de las cuales para el término de este jueves, se contempla contar con más de 10 mil dosis de las 14 mil 500 que tienen contempladas.