Conductores de Uber denuncian 'cacería' en taxis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductores de Uber denuncian 'cacería' en taxis

En dos videos que circulan en redes sociales se observa como una unidad es interceptada por autoridades del Ayuntamiento de Torreón.

Conductores de Uber dieron a conocer un video en el que se observa una unidad oficial del Ayuntamiento de Torreón y un taxi cerrándole el paso para evitar la prestación del servicio.

En otro video, una unidad oficial circuló en sentido contrario para detener el servicio.

Se solicitó la postura a Sandra Mijares, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, en torno al tema así como al Ayuntamiento y no han emitido opinión al respecto.

El pasado 28 de febrero, se grabó uno de los videos proporcionados por un socio de Uber, identificado como Alfredo quien manifestó su inconformidad ante las acciones gubernamentales.

El primer video con 39 segundos de grabación, se observa que una unidad Uber es interceptada por un taxi amarillo de la línea 'Huicho' y otra oficial del Ayuntamiento de Torreón, de donde descienden personas con gafetes.

En el segundo video se observa a una unidad oficial que se desplaza en sentido contrario por el bulevar Revolución sentido Matamoros - Torreón a la altura de la calle 21.

“De las líneas Huicho, Taxímetro Express y Elite toman fotografías a los Uber en servicio y posteriormente se las muestran a los inspectores. En Saltillo no hay problema solo aquí. Están cobrando 25 mil pesos por multa, si se paga antes de los cinco días es el 50 por ciento menos, además de la grúa. Es un negocio redondo para ellos, a nosotros Uber nos está respaldando y la instrucción que tenemos es que no hagamos escándalo”, afirmó

El pasado 17 de octubre, se dio a conocer que el Congreso de Coahuila aprobó la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para Coahuila, la cual regula el servicio de transporte entre particulares, tipo Uber y en un apartado especial incluye controles de revisión y capacitación para los operadores.

Hasta el momento, los Uber no han iniciado el procedimiento de empadronamiento, requisito indispensable para iniciar con la regularización.