Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conectividad de La Laguna de Durango con el Metrobús se definirá en 2019

El siguiente año podría iniciar la primera fase.

Foto archivo.

Gómez Palacio, Dgo. La conectividad de La Laguna de Durango con el Metrobús Laguna podrá concretarse en el 2019 con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y atendiendo el proyecto inicial de ruta por el bulevar Miguel Alemán, pues hay el respaldo del Gobierno Federal para seguir creciendo en infraestructura y terminar las obras que están en proceso, señaló el Gobernador José Rosas Aispuro.

Detalló que el próximo año quedará definida la primera fase pues mantienen las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Fondo Nacional de Infraestructura administrador de los recursos para la liberación de los 180 millones de pesos ya asignados para este proyecto de conectividad metropolitana.

La obra será ejecutada en base al proyecto original para darle seguimiento a la ruta con la que ya cuenta Coahuila, proyectando rutas alimentadoras hacia las colonias que están en la zona periférica para facilitar la conectividad del transporte público entre los cuatro municipios de la Zona Metropolitana.