Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Coahuila

Se trata de una mujer de 41 años que se hizo prueba en Saltillo, pero tomará su tratamiento en la zona metropolitana de Monterrey.

Saltillo. La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en esta entidad, se trata de una mujer de 41 años que se hizo la prueba en Saltillo; pero se informa que al ser residente de Nuevo León tomará su tratamiento en la zona metropolitana de Monterrey.

Al corte de las 19:00 horas de este viernes, el reporte del Plan Estatal de Prevención señala que, bajo estrictas medidas de aislamiento, la familia de la paciente será vigilada y puesta en cuarentena, según los protocolos establecidos, ya que es originaria de Saltillo, ciudad en la que se encuentran en estos momentos.

La dependencia informa que los resultados de las pruebas de los 12 sospechosos, hasta el momento es uno positivo, uno negativo, y las otras 10 están en espera de resultado.

El primer caso correspondió a una mujer de 20 años que el 25 de febrero llegó de Milán, Italia a Torreón dio positivo al coronavirus, pero tras el tratamiento correspondiente fue dada de alta el pasado 12 de marzo por su recuperación y considerada como fuera de peligro, al igual que las personas con las que convivió.

En su informe diario, y con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19, la Secretaría de Salud de Coahuila asegura que continúa la vigilancia epidemiológica con carácter permanente en todas las unidades de Salud.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, presidió la reunión del Comité Técnico Estatal del COVID-19, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde se revisó el protocolo de atención a posibles pacientes en hospitales públicos y privados.

Se reiteraron las disposiciones para las guarderías en el estado, para mantener filtros y continuar sus operaciones y se encuentra a disposición de la población el número telefónico 911 para reportar cualquier caso sospechoso o dudas.

La dependencia reiteró el exhorto a informarse a través de los canales institucionales y no dar crédito a noticias falsas, por lo que llama a la comunidad a mantener la calma.