Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso de Coahuila conmemora el Día del Ejército Mexicano

El gobernador Miguel Riquelme Solís, reiteró su apoyo a la creación de la Guardia Nacional y la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Federal.

El Congreso del Estado conmemoró el Día del Ejército Mexicano y rindió homenaje a Venustiano Carranza, así como a los diputados del Vigésimo Segundo Congreso Constitucional de Coahuila.

En sesión solemne celebrada este martes, se tuvo la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reiteró su apoyo a la creación de la Guardia Nacional y su disposición por trabajar de la mano con el Gobierno Federal y las Fuerzas del Ejército Mexicano.

Asimismo recordó que se estableció un marco de colaboración abierto con las autoridades de los gobiernos federal y municipal, donde la seguridad es el eje sobre el que se sostienen las diversas líneas de acción.

Riquelme Solís reiteró el apoyo al Gobierno Federal para trabajar de manera solidaria, para iniciar la nueva etapa de transformación del país y promover las bases firmes sobre las que se construye el futuro del país, por lo que sostuvo su apoyo a la conformación de la Guardia Nacional, pues se dijo convencido que esta nueva figura que responderá a las demandas de la sociedad.

Te recomendamos: Se aprueba Guardia Nacional en comisiones del Senado

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a todo el país a emprender una nueva etapa de transformación nacional, indispensable para asegurar la igualdad de los mexicanos ante la Ley y promover sobre bases firmes el futuro desarrollo del país”, apuntó.

“En especial, nos adherimos a la conformación de la Guardia Nacional, convencidos de que será una organización colegiada civil y militar que responde a las genuinas demandas de la sociedad mexicana y sabedores que el Instituto Armado que hoy honramos, en este núcleo se reafirma como garante de la soberanía y la seguridad exterior e interior de la nación”, concluyó.

También reiteró a las diputadas y diputados su disposición y apertura al diálogo en el propósito de colaborar, en un marco de respeto, en los procesos de renovación y actualización del marco legal de Coahuila.

El mandatario estatal felicitó y reconoció a los militares, por su fundamental contribución en la historia de México y en la construcción del país soberano.

Al tiempo que recordó que desde el inicio de su Administración, se han sostenido mecanismos de coordinación con las fuerzas armadas de México, como parte de una estrategia encaminada a conservar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar al estado del crimen.

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, expresó también el reconocimiento de los Coahuilenses al Ejército Mexicano, subrayando que quienes pertenecen a él siempre han mostrado una vocación de servicio incondicional.

El comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, agradeció el reconocimiento que se hace por parte de los poderes de Coahuila.

Además agradeció los esfuerzos del Gobierno del Estado por brindar apoyo al Ejército Mexicano y a la Secretaría de la Defensa Nacional con la construcción de los meta cuarteles, bases militares y demás infraestructura militar que hace posible la presencia de más de 7 mil elementos en las 5 regiones de la entidad.