Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conmemoran 108 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile en Torreón

Familias completas se dieron cita para ver como los jóvenes y adultos realizaban acrobacias y diferentes actividades durante el recorrido.

Este domingo torreonenses festejaron la Revolución Mexicana con el tradicional desfile que dio inicio en la Alameda Zaragoza donde se concentraron poco más de 60 contingentes entre los que se encontraban militares, agentes de seguridad pública y vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Centros culturales y Deportivos así como 52 planteles educativos desde niveles preescolar hasta universidad, para recorrer la avenida Matamoros hasta llegar a la calle Valdés Carrillo para retornar por la avenida Morelos.

Familias completas se dieron cita para ver como los jóvenes y adultos realizaban acrobacias y diferentes actividades durante el recorrido. La atención de los pequeños fue llamada con la participación de militares y personajes disfrazados de revolucionarios que montaban a caballo llenando de alegría sus rostros.

Fueron alrededor diez mil participantes los que desfilaron en los contingentes y alrededor de siete mil asistentes que se unieron durante el transcurso de la celebración que duró poco más dos horas y media.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como regidores y directores del ayuntamiento también estuvieron presentes durante el desfile que fue amenizado por la orquesta sinfónica del municipio y bandas de guerra.