Conoce la fecha límite para el pago de utilidades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Entérate! Esta es la fecha límite para el pago de utilidades

Aseguran que el año pasado fue de pérdidas para las empresas por lo que está complicada la entrega de utilidades.

Aseguran que el año pasado fue de pérdidas para las empresas por lo que está complicada la entrega de utilidades.
Aseguran que el año pasado fue de pérdidas para las empresas por lo que está complicada la entrega de utilidades.

Torreón. Con base en la Ley Federal del Trabajo, las empresas deberán cumplir con el pago de utilidades a más tardar el 31 de mayo tras un año de recesión debido a la pandemia del Covid-19, lo que afectará los ingresos que por dicho concepto recibirá la clase trabajadora.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Mariano Serna Muñoz, detalló que la mayoría de los establecimientos del sector comercio y servicios se mantuvo cerrado durante gran parte del 2020 por las restricciones sanitarias y no registraron utilidades pues la lucha fue mantener la plantilla laboral.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos González, señaló que el año pasado fue de pérdidas para las empresas por lo que está complicada la entrega de utilidades, ya que la industria no tuvo ganancias y por el contrario mantuvo la lucha por sobrevivir y evitar cierres de fábricas y con ello despidos masivos.

¡Ya casi! Esta es la fecha en la que deben pagarte las utilidades

Al igual que el aguinaldo, el pago de las utilidades es uno de los beneficios más esperados por todos los mexicanos, pues este es un derecho sobre una parte de las ganancias generadas por una empresa o patrón durante todo un año.

Tras ello y como cada año, ha surgido la duda de cuándo será el día y mes del pago de este derecho al que todos los trabajadores tienen acceso.

Con base en lo estipulado con el artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo, dicho reparto debe efectuarse dentro de los 60 días siguientes a la fecha en la que la empresa o el patrón presenta su declaración anual.

Las personas morales o empresa tienen hasta el 31 de marzo para pagar el impuesto anual, mientras que las personas físicas o patrones tienen hasta el 30 de abril.

Con esto, se deduce que los trabajadores de personas morales deberán recibir su pago entre el 1 de abril y el 30 de mayo.

Por su parte, los empleados de las personas físicas del 1 mayo y entre el 29 de junio.