Conoce las fechas del Buen Fin 2021 en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce las fechas del Buen Fin 2021 en La Laguna

Por cuestiones de pandemia solo serán 7 días con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

Conoce las fechas del Buen Fin 2021 en La Laguna
Por cuestiones de pandemia solo serán 7 días con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

Torreón.- La décimo primera edición de el Buen Fin 2021, se llevará a cabo a partir de este 10 al 16 de noviembre, por cuestiones de pandemia solo serán 7 días con el fin de evitar posibles aglomeraciones, se esperan alcanzar más de 1,000 millones de pesos en ventas.

A comparación del año pasado que el Buen Fin duro 15 días, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), afirmó que en esta ocasión será de 7 días, de la misma forma comento que se espera súper duplicar los 2,239 comercios que se sumaron a esta campaña el año pasado.

Serna Muñoz dijo que, el año pasado, se alcanzaron ventas por más de 239,000 millones de pesos a nivel nacional, por lo que este año se tiene como meta superar esta cifra, al igual de que participaron más de 109,000 negocios en todo el país, por lo que este año se espera que sean más de 150,000.

Añadió que se ha dado difusión al comercio de productos de forma electrónica, debido a la pandemia por COVID 19 estos comercios han crecido sus ventas hasta un 80 por ciento, antes solamente se contaba con un 30 por ciento de las empresas que vendían de esta forma, ahora más del 50 son los que usan este servicio.

En este año con el Buen Fin 2021 se espera que se sigan incrementando los flujos de ventas por esta vía, por ello se pidió el apoyo de la patrulla cibernética para apoyar y cuidar a todos los comerciantes y se sientan seguros de utilizar esta forma de venta.

Debido a la forma ordenada en que se fueron abriendo los diferentes giros, confía en que se pudieran alcanzar los niveles de ventas del 2019. Señaló que más de 1,700 comercios cerraron, pero la mayoría ya volvió a abrir sus puertas.