Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Continúan en litigio cuatro centros comunitarios de Saltillo

Municipio solo trabaja con 24 de estos organismos pues el resto están bajo administración del gobierno estatal.

Toda vez que al menos 15 de los 39 centros comunitarios de Saltillo están en posesión de particulares o gestoras sociales del PRI, el ayuntamiento de Saltillo realizó las acciones legales para recuperarlos, sin embargo cuatro aún continúan en litigio.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, expuso que la administración cerrará con 60 áreas municipales de atención, entre los que se encuentran los 24 centros comunitarios.

Recordó que al inicio de la administración se encontró con que algunos de los centros comunitarios eran resguardados por particulares, quienes además se ostentaban como propietarios de los mismos, por lo que debieron iniciar los procesos legales para su recuperación.

Sin embargo destacó que buscó brindar la atención a la ciudadanía por lo que instalaron centros municipales en las diferentes colonias, incluso dentro de viviendas de los mismos ciudadanos.

"Creo que lo más importante es que podamos tener esas áreas municipales de atención, que en algunos casos son en las viviendas de los ciudadanos para no tener que necesitar esas grandes obras que a veces los políticos no pueden trabajar sin ello, y que nosotros sí podemos trabajar sin esos espacios", dijo.

Precisó que el municipio tiene 39 centros comunitarios, de los cuales solo trabajan con 24, ya que el resto están bajo la administración del gobierno del estado.