Continúan trabajos de mantenimiento en el Vivero Las Auras en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan trabajos de mantenimiento en el parque Vivero Las Auras en Lerdo

El mantenimiento diario del parque se realiza principalmente por las noches con el regado del mismo.

El mantenimiento diario del parque se realiza principalmente por las noches con el regado del mismo.

Lerdo. La dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo dio a conocer la continuación de los trabajos de mantenimiento en el parque Vivero Las Auras, esto a fin de mantener un espacio verde y en buen estado para la ciudadanía.

El mantenimiento diario del parque se realiza principalmente por las noches con el regado del mismo, actualmente se realizan labores de poda, deshierbe y limpieza, esto último, derivado de las ráfagas de viento registradas durante los últimos días.

El riego se efectúa durante la noche con agua del pozo del “Vivero Las Auras”, posteriormente, durante la mañana y la tarde se utilizan dos pipas con agua para mantener húmedos los canales que distribuyen el vital líquido en toda la zona donde se localizan árboles y plantas, representativas de la región.

En estos momentos se cuenta con maquinaria pesada al interior del parque, cuidando y respetando el área verde, utilizando únicamente los accesos vehiculares para la recolección de material vegetativo, el cual posteriormente es enviado al parque Nacional Raymundo para la reutilización de composta.

Cabe señalar que el parque Las Auras es considerado de gran importancia para la salud y la ecología del municipio, ya que es generador de oxígeno para la mancha urbana de la ciudad de Lerdo, con más de 10 hectáreas.