Continuarán operativos para evitar sobrecupo en transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continuarán operativos para evitar sobrecupo en transporte público de Torreón

Actualmente el servicio se brinda con 350 autobuses de un padrón de 584 en las 28 rutas

Continuará operativos para evitar sobrecupo en transporte público de Torreón

Torreón.- Durante la entrega de uniformes a inspectores de la Dirección de Transportes en Torreón, el director de Movilidad, Jorge Jiménez, señaló que ante el incremento de la movilidad por el semáforo epidemiológico verde, intensifican los operativos para evitar que se relajen las medidas de protección en el servicio público de pasajeros.

Señaló que se busca garantizar que se cumpla la capacidad de pasajeros como son los asientos ocupados y sólo cinco personas de pie, además del uso del cubre bocas a pesar de lo complicado que resulta.

Sostuvo que están aplicando alrededor de cien infracciones al mes contra las unidades que son detectadas rebasando el cupo autorizado, sanciones administrativas de hasta 15 Unidades de Medida y Actualización, con un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros siete días.

Hizo hincapié que actualmente el servicio se brinda con 350 autobuses de un padrón de 584 en las 28 rutas, las cuales consideró que son suficientes actualmente pese al incremento del aforo de pasajeros.

Implementarán Operativo Telurio en unidades de transporte público de Torreón

Ante los robos registrados en unidades del transporte público en Torreón y cuyas imágenes se han viralizado en las redes sociales, el Mando Especial de La Laguna y la Policía Municipal implementaron el Operativo Telurio para combatir estos hechos delictivos.

El alcalde Sergio Lara, detalló que los elementos abordan los camiones de forma aleatoria y a diferentes horas del día para revisión de los pasajeros con el fin de garantizar que no haya personas armadas que representen un riesgo para los usuarios del servicio público de pasajeros.

Detalló que este dispositivo de vigilancia desplegado principalmente en las rutas del sur oriente y poniente ya han arrojado resultados con la detención de tres personas en posesión de enervantes o ingiriendo bebidas embriagantes con el fin de inhibir los delitos patrimoniales que habían repuntado en el municipio.