Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Corazones con taparroscas para ayudar a niños con cáncer en Coahuila

La campaña sirve para costear quimioterapias, tratamiento y medicamento de 57 casos que atiende la Asociación de Niños con Leucemia.

Uno de los contenedores será destinado a la pequeña Johana, niña de 7 años con cáncer. (Especial)

Coahuila.- La historia de Johana, una pequeña de 7 años que padece cáncer, ha conmovido a la sociedad, pues escuelas y universidades han iniciado actividades para apoyar a la menor y ahora, un grupo de ciudadanos instalaron cinco contenedores en forma de corazón, para reunir taparroscas y entregarlas a la familia, así como a otros niños con esta enfermedad.

Milenio dio a conocer el caso de Johana y a partir de eso, organismos de Saltillo como de La Laguna, se sumaron a las actividades para juntar tapitas, cuya venta sirve para pagar las quimioterapias, tratamiento y medicamento de 57 niños con cáncer que atiende la Asociación de Niños con Leucemia en esta entidad.

Limbar Valdés, alcalde de Mirasierra, junto a Edgar Martínez y otros integrantes de su gabinete, arrancaron la campaña la mañana de este martes.

“Mandamos a hacer cinco corazones, uno va a estar en la entrada de Mirasierra, otro en avenida revolución y los otros andamos analizando en que parte de Saltillo se van a colocar”, explicó Limbar Valdés.

Señalaron que lo que se reúna en uno de los contenedores se entregará a Johana, y se llevará a la Asociación de Niños con Leucemia, el resto se dará a Asociaciones Civiles que se dedican al apoyo de niños con cáncer.

“Hemos platicado con algunas asociaciones que se dedican a apoyar a niños con leucemia y estamos esperando la respuesta de otras, porque apenas comenzamos a convocarle la noche de ayer, por eso pedimos que nos manden un mensaje para poder apoyarlos”, expuso Edgar Martínez.

Blanca Neri, madre de Johana agradeció el apoyo de la sociedad y comentó que aunque los médicos la dieron de prealta tendrá que continuar con un tratamiento que incluye 143 ampolletas de metrotexate, cada una con un costo de 450 pesos, sin embargo, se han enfrentado al desabasto de este medicamento en la ciudad.