Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gómez Palacio suma 15 nuevos casos de Covid-19

Además se confirmó un nuevo caso en Lerdo.

Gómez. Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, comentó que hasta el 5 de junio se acumulan 529 casos positivos con 60 defunciones. Este viernes son 38 casos positivos se confirmaron.

El desglose de los nuevos casos, 5 se encuentran hospitalizados y 3 reportados graves, 23 son del sexo femenino y 15 del masculino. Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 21 en Durango, 15 en Gómez Palacio, 1 en Tlahualilo y 1 en Lerdo.

González Romero dijo que la defunción número 58 corresponde a un paciente masculino de 62 años, con residencia en el municipio de Tlahualilo. Fue atendido y notificado por el HGZ No.51 IMSS Chapala. Presentando como complicación hipertensión.

La siguiente, la número 59 es la de un paciente masculino de 83 años, atendido y notificado por el HGZ No. 46.

Y la última de este viernes, dijo que se tiene la confirmación de la defunción número 60, corresponde a un paciente masculino de 80 años, con residencia en el municipio de Tlahualilo. Fue atendido y notificado por Clínica del ISSSTE de Gómez Palacio. Presentó complicaciones al momento de su atención, como diabetes, EPOC, hipertensión, enfermedad cardiaca y tabaquismo.

De los casos positivos en el estado, 195 se encuentran en Durango, 207 en Gómez Palacio, 29 en Lerdo, 23 en Tlahualilo, 20 en Guadalupe Victoria, 9 en Mapimí, 8 en Poanas, 6 en Pánuco de Coronado, 5 en Tamazula, 4 en Santiago Papasquiaro, 3 en San Juan del Río, 3 en Pueblo Nuevo, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 2 en San Bernardo, 2 en Mezquital, 2 en Canatlán, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 en Otáez, 1 en San Dimas, 1 en Peñón Blanco y 1 en Nuevo Ideal.

Los casos hospitalizados son 56, de los cuales 19 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 148.

El funcionario estatal comentó que los contagios se dieron 21 en Durango y 15 en Gómez Palacio, siendo los más numerosos.

Hizo el llamado a los ciudadanos para que se mantengan en sus hogares porque a pesar de la reactivación económica, no se ha dejado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Explicó que Durango se encuentra en semáforo rojo, y se valoraría la intensidad de casos positivos y la ocupación de hospitales, son los motivos para que se cierren los negocios o centros donde se acumula personal.

Destacó que las actividades no esenciales en Durango no deben de encontrarse funcionando, y el Consejo en Seguridad de Salud se habrán de tomar las medidas necesarias.

González Romero recordó una video llamada con Hugo López Gatell, subsecretario de Salud para valorar las acciones en los hospitales y un esquema de pruebas que se aplicarán para conocer las previsiones antes de normalizar las acciones.

El personal de salud en el hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay médicos ya con diagnósticos confirmado, y en estos momentos se encuentra un médico con diagnóstico reservado.