Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A punto de ser dados de alta médicos del HU en Torreón que dieron positivo al Covid-19

Ambos casos evolucionan de manera positiva y en los próximos días se les realizará una segunda prueba para garantizar que no haya presencia del virus y puedan ser dados de alta

Torreón, Coah.- Los dos médicos del Hospital Universitario de Torreón que dieron positivo a Covid-19, evolucionan de manera positiva y será en los próximos días cuando una vez que se les practique la segunda prueba y se garantice que no haya presencia del virus puedan ser dados de alta y reintegrarse a sus labores.

Salvador Chavarría, director del nosocomio, señaló que se trata de un médico urgenciólogo y un residente que fueron enviados a cuarentena bajo observación médica y que sólo presentaron sintomatología de cuadro febril, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Detalló que con base en el protocolo fueron practicadas pruebas a diez trabajadores más como probables contactos con resultados negativos.

El Subdirector médico, Mario Alanis, indicó que no se tiene determinada la fuente de contagio ya que el médico del área de urgencias también labora en el IMSS ya que en este hospital los casos sospechosos son enviados a hospitales con calificación Covid-19.

Los casos del médico de 55 años y el residente médico de 28 años fueron detectados hace 21 días y practicamente ya cumplieron la cuarentena médica.