Crean iniciativa para atender correctamente reportes de enjambres de abejas en la región Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Laguneros rescatarán colmenas de abejas en peligro

En La Laguna hay 68 apicultores registrados debidamente ante Sagarpa logrando avanzar a un 80 por ciento en la repoblación tras la muerte de abejas en el 2016.

Torreón.- 'La vida en la colmena' es una iniciativa emprendida por estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el colectivo Alas de Vida Laguna y el Planetarium Torreón para atender de manera adecuada los reportes de enjambres en la región que permita el rescate y readaptación de las abejas.

Bajo la guía del doctor Ulises Adame de León, los enjambres que sean reportados a la Dirección del Medio Ambiente y a las redes sociales de los colectivos, serán rescatados por los universitarios y resguardados de lunes a viernes en un jardín asignado en el Bosque Urbano de Torreón, área acondicionada con cajones y restricción de acceso, posteriormente el fin de semana serán trasladadas a un apiario en el ejido Monterreicillo del municipio de Lerdo.

Con la suma de esfuerzos trabajan en la repoblación de abejas como principal polinizador de la agricultura, piden a la ciudadanía hacer los reportes de enjambres o colmenas a los teléfonos 871 470 5674 y 871 403 0744.

En La Laguna hay 68 apicultores registrados debidamente ante Sagarpa logrando avanzar a un 80 por ciento en la repoblación tras la muerte de abejas en el 2016.

México produce 64 mil toneladas de miel y sólo el tres por ciento de la población consume miel, por lo que el principal problema es la recuperación del precio.

Ya que nuestro país fue desplazado por China como uno de los principales productores de miel en el mundo