Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Crearán padrón único para entrega de recursos sociales

Buscan duplicar beneficios a una misma persona.

Hacen padrón para no duplicar entrega de recursos sociales.

Para evitar la duplicidad en la entrega de recursos por parte de las dependencias encargadas del Desarrollo Social se creará un padrón único desde el nivel federal, dijo el Secretario de Durango, Marco Cruz Martínez.

Explicó que los padrones estarán en un sistema digital y público y con ello evitarán que existan personas que reciban dos o más veces los beneficios de los programas asistenciales, además que podrá medir el impacto de los mismos.

El entrevistado dijo que aunque a nivel nacional el gasto se ha incrementado, no bajan los índices de pobreza en el país y en Durango, por lo que consideró que hasta el momento la política federal fracasa pues ahora lo que deben hacer es compartir gastos y quitar las líneas partidistas de los padrones, porque se hizo mal uso de ellos.

El funcionario estatal comentó que para este año la única manera de combatir la pobreza de manera ágil, es por medio de la mezcla de recursos con los diversos niveles de gobierno y en estos momentos se alinean los presupuestos porque los problemas son altos.