Coronavirus. Cruz Roja en Gómez Palacio reporta baja en solicitudes de pruebas de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Roja en Gómez Palacio reporta baja en solicitudes de pruebas de covid-19

Víctor Martínez Favela, director general de la delegación, informó que en meses anteriores, se practicaban hasta 35 pruebas PCR diariamente.

Víctor Martínez Favela, director general de la delegación, informó que en meses anteriores, se practicaban hasta 35 pruebas PCR diariamente.

La Laguna.- A partir de enero, se reporta una reducción de hasta en un 70% de las solicitudes de pruebas para la detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 en la Cruz Roja de Gómez Palacio.

Como se recordará la Benemérita Institución estaba aplicando la prueba PCR así como la rápida que permiten detectar el virus.

Víctor Martínez Favela, director general de la delegación, informó que en meses anteriores, se practicaban hasta 35 pruebas PCR ( Reacción en Cadena de la Polimerasa) el máximo permitido a diario y una cifra similar en pruebas rápidas.

Desde el primer mes del año, empezaron a resentir una baja en las solicitudes de hasta un 71 por ciento, y actualmente están efectuando 10 pruebas PCR diariamente.

Dichas pruebas son enviadas a la ciudad de Durango donde son procesadas por el laboratorio que cuenta con el aval ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Para Martínez Favela, los motivos de la disminución de solicitudes de prueba aún se desconocen, pues conforme a la Secretaría de Salud del Estado, los contagios continúan.

El movimiento que se ha observado es un ligero incremento sobre todo de las pruebas de antígeno, la cual detecta ciertas proteínas en el virus y que para su toma se realiza de forma nasofaríngea (por la nariz) y los resultados se obtienen en 20 minutos.