Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cuarta edición del Symposium, abordará la transición energética en Durango

En el marco del cuarto Symposium Realidad Energética, el Gerente de Desarrollo de Negocios para YLEM Energy, Rodolfo Montelongo Bahena y Francisco García García, responsable en México de GRS, participarán en el panel “Transición energética desde Durango”.

Rodolfo Montelongo se ha especializado en el desarrollo de negocios en los sectores de Energía Renovable y Medioambiente en México y Latinoamérica durante los últimos 12 años, con énfasis en biogás, gases de relleno sanitario y depuradoras, gas mina, y otros gases especiales como los residuales de la industria petroquímica. Su gestión abarca también el origen, estructuración comercial, financiera y legal de los proyectos.

Tiene conocimientos en el mercado de tecnologías y marco legal que incluye la Ley de la Industria Eléctrica que es producto de la experiencia práctica, entrenamiento técnico en las empresas privadas con las que ha colaborado en Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca y España, y numerosos seminarios y actualizaciones constantes, particularmente en el área técnica y legal, incluyendo su certificación en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Se graduó como Administrador de Empresas por la Universidad del Valle de México en 1993 y con estudios previos de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana. Sus experiencias anteriores incluyen el sector de manejo de riesgos, medios y mercado de consumo.

Es Gerente de Desarrollo de Negocios para YLEM Energy, empresa Británica líder especialista en generación de energía con gas de rellenos sanitarios y digestión anaeróbica.

La empresa cuenta con una trayectoria de 25 años en la que ha entregado más de 180 megawatts en proyectos “gas-to-energy” bajo diferentes mecanismos de estructuración, y con presencia en México desde hace más de 20 años.

Por su parte, Francisco García García es Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con una larga experiencia en el sector de las energías renovables, en particular en la Energía Solar Fotovoltaica.

Así también ha trabajado en varias de las principales empresas del sector, tal como la división de ingeniería y construcción de Iberdrola.

García García se unió a GRS en el año 2016 como Responsable de País en México hasta la actualidad.

El panel en el que ambos compartirán sus conocimientos es el último de los cuatro que componen esta edición del Symposium y en el que también participarán también Óscar Bernal, director General de Eosol Energy de México, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Tomás Dávila Flores.

La actividades organizadas por el Grupo Milenio están programadas para el próximo 25 de octubre por la mañana en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.