De ninguna manera se permitirá que regrese la inseguridad al Estado: alcaldesa de San Pedro   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De ninguna manera se permitirá que regrese la inseguridad al Estado: alcaldesa de San Pedro

Ya se está trabajando de la mano con la SEDENA, la Policía Militar y el Mando Único del Estado para reestructurar la corporación.

Patricia Grado Falcón, alcaldesa de San Pedro Coahuila, dijo que de ninguna manera se permitirá que regrese la inseguridad al Estado y ahora están trabajando de la mano de la SEDENA, con la Policía Militar y el Mando Único del Estado para reestructurar la corporación.

Dijo que San Pedro, cuenta con 10 mil kilómetros de extensión territorial con 103 comunidades y un 40 por ciento de su población concentrada en la mancha urbana, por lo que tienen que modificar la operatividad de la corporación ante el bajo número de efectivos, incluso desde hace dos semanas ya cuentan con el apoyo de 30 militares sumados a la labor preventiva y de primer respondiente.

Incluso, dijo que ya trabajan en la integración del proyecto para poder regresar los beneficios del Fortaseg, pues desde el 2017 dejaron de percibir los diez millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios.