Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De un balazo en un dedo, hieren a elemento de la policía en Coahuila

El ataque se registró en Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah.- En el municipio de Piedras Negras Coahuila, se registró otra agresión a un elemento de policía cuando realizaban una investigación por el delito de auto partes este miércoles por la mañana.

La Fiscalía General del Estado, informó que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal del destacamento en la Delegación Norte I, con sede en esta ciudad fronteriza, fue lesionado por proyectil de arma de fuego en un dedo, cuando en compañía de otros policías investigaban a un sujeto por diversos delitos.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el ejido Rio Escondido, cuando el sospechoso accionó un rifle calibre 22 y lesionó a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal.

Tras la agresión, el agente fue trasladado a un nosocomio de la localidad para atenderlo de la lesión y se reporta fuera de peligro.

En auxilio, elementos de seguridad de las corporaciones federales, estatales y municipales, acudieron al lugar de los hechos, donde el agresor fue detenido tras activarse la alerta general.

Cabe hacer mención que hace una semana, en San Juan de Sabinas, otro agente fue agredido a tiros también en cumplimento de su deber, el cual este miércoles perdió la vida al ser herido en la cabeza.

Ante estos hechos, en su más reciente visita a Coahuila, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso al gobierno manejar un esquema que respalde a los servidores públicos, sobre todo a los policías.