Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Deben endurecerse sanciones por manejar en estado de ebriedad”, Luis Cuerda, presidente de la CANACO

Insistió en la necesidad de sumar acciones pues los operativos no han sido suficientes para inhibir los accidentes ocasionados por conductores ebrios.

Torreón, Coah.- El programa de alcoholímetro no ha sido suficiente para inhibir el consumo de bebidas embriagantes ligadas con el volante, por lo que urge endurecer las penas como es sanciones económicas más severas y la cancelación de licencias de conducir como ocurre en el vecino país del norte, así lo consideró Luis Cuerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón.

Tras el trágico fin de semana pasado, consideró necesario retomar estrategias como el conductor designado en que colaboraban los establecimientos con el consumo gratuito a los portadores del brazalete que se encargarían de llevar a los domicilios a sus acompañantes. Insistió en la necesidad de sumar acciones pues los operativos no han sido suficientes para inhibir los accidentes ocasionados por conductores ebrios, ya que los filtros de alcoholimetría no pueden cubrir toda la ciudad