Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Delincuentes aprovecharon días de asueto y robaron escuelas

Estimaron pérdidas en más de 30 mil pesos.

Delincuentes aprovecharon días de asueto y robaron escuelas.

Durante el jueves y viernes Santo el Jardín de niños “Juventino Rosas” ubicado en la Colonia Rincón La Merced y el kínder “Gloria Ayala Maldonado” de residencial del Norte ambos ubicados al Oriente de Torreón fueron vandalizados y asaltados aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa.

El pasado jueves el Jardín de Niños “Gloria Ayala Maldonado” de residencial del Norte le sustrajeron dos proyectores y una bocina con un valor estimado a los 20 mil pesos, esto luego de forzar la entrada de la Dirección por parte de delincuentes según lo informó la directora del plantel Zohelya Castillo.

Dijo que al momento de interponer la denuncia el proceso fue tardado e ineficiente ya que le pedían demasiado papeleo para continuar con el trámite ante la Procuraduría de Justicia.

24 horas después de ese incidente, el Jardín de Niños “Juventino Rosas” sufrió el mismo suceso. En el lugar encontraron cajones forzados, puertas derribadas y una pérdida aproximada de diez mil pesos entre dinero en efectivo y tarjetas bancarias que eran resguardadas en la dirección del plantel.

En este hecho, la directora Tania Peña, lamentó que sigan ocurriendo este tipo de incidentes aprovechado por los delincuentes durante la época vacacional.

No conformes con los destrozos ocasionados, señaló, los asaltantes utilizaron la biblioteca como baño, situación que la maestra y encargada de esta área, Rosa Rivas Rocha, lamentó y aseguró que con esto se puede evidenciar la calidad de personas que son estos malhechores.

Dijo que de nada sirve resguardar las pertenencias de las escuelas en bodegas ya que los delincuentes siguen ingresando con facilidad a las instalaciones.

Durante el fin de semana ambas instituciones sumaron más de 30 mil pesos de pérdidas en material y dinero en efectivo.

Preocupadas por esta situación ambas directoras pidieron mayor vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad ya que los delincuentes ingresan durante las noches brincando las bardas de estas instituciones.