Denuncia abuso de autoridad por parte de policías que detuvieron a su hijo con esquizofrenia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncia abuso de autoridad por parte de policías que detuvieron a su hijo con esquizofrenia

La madre del hombre, quien además padece de epilepsia, comentó que la Policía de Torreón lo detuvo por 'actitud sospechosa' mientras iba a trabajar.

Torreón.- La supuesta falta criterio y el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Torreón, fueron denunciados por doña Silvia, quien dice que durante el fin de semana, su hijo el cual padece de retraso mental, fue detenido de manera arbitraria, pues el reporte indicó que tenía actitud sospechosa.

De acuerdo a doña Silvia, su hijo de nombre Sergio, se dirigía a lavar coches en la colonia Las Torres, sin embargo, durante su camino sobre la avenida Allende, fue detenido para ser llevado a los separos, donde permaneció varias horas sin poder comunicarse.

Luego de dar con el paradero de Sergio, su madre intentó explicarle al Juez que su hijo padece de esquizofrenia y de epilepsia, por lo que tuvo que entregar un certificado médico para que lo liberarán.

Fue por este motivo que doña Silvia, interpuso una queja en la Unidad de Víctimas del Tribunal Municipal de Justicia, por el trato que le dieron los policías, pero a pesar de ello, dice que no se pudo hacer nada al respecto, por lo que pide a las autoridades contar con un mayor criterio a la hora de las detenciones, pues estas situaciones le pueden pasar a cualquiera.