Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncia brote de garrapatas en la Jesús Ríos Rueda

Los hechos se registraron en una casa ubicada en la calle Jesús Ríos Rueda número 849 de la colonia del mismo nombre.

Matamoros, Coah.- Norma Cueto detectó un brote de garrapatas en su vivemda ubicada en la colonia Jesús Ríos Rueda en el patio de su casa y procedió a realizar remedios caseros para su combate pero al ver que percistia y que su perro El Palomo, estaba lleno de esos ácaros de inmediato denunció el hecho a las autoridades municipales y de salud.

Su casa está ubicada en la calle Jesús Ríos Rueda número 849 de la colonia del mismo nombre a donde Express acudió a pedir información sobre este hecho.

Efectivamente manifestó que la semana pasada en el patio de su casa vio a un grupo de ácaros que se desplazaban por donde quiera en el patio donde normalmente permanece su perrito que estaba ya infectado.

Dijo que ella y su esposo tomaron las, medidas que creyeron en eseomento ayudarían a frenar el probla y pusieron polvo de avión e incluso quemaron algunas cosas pero siguió el conflicto.

Fue así como el martes decidieron notificarlo a, las autoridades municipales y de salud ya apenas este martes acudieron a fumigar.

"Ya, vinieron a hacerlo e incluso nos tuvimos que salir de la casa porque no podíamos quedarnos aquí para evitar riesgos de la salud", señaló.

Relato que fue una experiencia desagradable y además peligrosa el descubrir las garrapatas en su casa.

"Eran cientos de, garrapatas teníamos miedo por nuestro bienestar el de mis hijos, mi esposo y yo", expresó.

Lamentó que en su colonia se presente este problema en su colonia pues lamentablemente hay muchos perros callejeros y basura en el sector que ha, originado este tipo de situaciones.