Denuncian envenenamiento masivo de perros al oriente de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian envenenamiento masivo de perros al oriente de Torreón

11 mascotas de familias de Residencial del Nazas murieron y cuatro más presentan daños graves.

Vecinos del fraccionamiento Residencial Nazas al oriente de Torreón, denunciaron un asesinato masivo de mascotas, caso para el que solicitan la colaboración de las autoridades ministeriales para dar con el o los responsables.

Hasta el viernes, 15 mascotas de más de una decena de familias pasaban una noche común y corriente. Sin embargo, cerca de las 6:00 de la mañana del sábado, sus dueños se llevaron la sorpresa de que sus mascotas habían sido presuntamente envenenadas.

Las mascotas terminaron en el suelo en una muerte fulminante, sus cuerpos abandonados en la calle Sierra de la Candelaria, entre las avenidas de las Calabazas y Cerro de la Cruz.

11 perros murieron y cuatro más resultaron con daños que los mantienen al borde de la muerte, mientras que una más se confirmó quedó ciega de por vida.

Los vecinos señalaron que se trató de un veneno que es atractivo para los perros y ante esta gran pérdida, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

Personal del departamento de Control Canino del municipio tomó conocimiento de los hechos.

Mientras tanto, las familias esperarán que con las pruebas las autoridades puedan dar con el paradero del o los responsables.