Denuncian farmacia por realizar consultas sin tener médicos certificados en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian farmacia por realizar consultas sin tener médicos certificados en Torreón

Se asegura que los pacientes han manifestado su inconformidad con los medicamentos recetados.

Denuncian farmacia por realizar consultas sin tener médicos certificados en Torreón

Torreón. Cuando se trata de la salud, ahorrar tiempo y dinero, se opta por acudir a farmacias que ofrecen consultas y medicamentos genéricos, esperando que los doctores puedan encontrar el mal y empezarlo a tratar, pero en esta ocasión, fue denunciada una que dicen no cuenta ni con médicos certificados.

Se trata de la farmacia ubicada entre el bulevar Obsidiana y avenida Bromo de la colonia Loma Real de Torreón, donde de acuerdo a la responsable del local de junto, los pacientes han manifestado su inconformidad con los medicamentos recetados entre otros problemas.

Por este motivo, según la denunciante, dice haber buscado el apoyo de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y la COFEPRIS, para investigar esta situación y llegar hasta las últimas instancias con este y otros establecimientos similares, pues la vida de la ciudadanía, está en riesgo, mientras que otras personas solo están viendo por su beneficio.

Farmacia sí cuenta con todas las normas de funcionamiento: Representante legal

Al respecto el responsable legal de la farmacia señalada, informó que el establecimiento cuenta con todas las normas establecidas para su funcionamiento y que la última verificación de salubridad fue apenas hace unos días.

Sin embargo, informó haber tenido problemas legales con un doctor, que justamente se encuentra dando consultas en el local de junto, donde a diferencia de su negocio, este no está debidamente establecido pues también funciona como 'estética', por lo que, si las autoridades deben de tomar cartas en el asunto, deberían empezar con ellos.