Denuncian que la Línea Verde se encuentra en malas condiciones por vandalismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian que la Línea Verde se encuentra en malas condiciones por vandalismo

A pesar de que han designado una pipa que realice el riego de los espacios verdes se ha dificultado ante los robos de equipo de aspersores.

A pesar de que han designado una pipa que realice el riego de los espacios verdes se ha dificultado ante los robos de equipo de aspersores.

Torreón, Coahuila-. La Línea Verde ubicada al Oriente de Torreón la cual fue creada para fungir como un centro de esparcimiento cultural equipado con juegos y canchas deportivas ahora luce con deficiencias y espacios completamente secos.

Hoy en día el nombre que una vez hizo alusión a un espacio verde ahora permanece sin pasto en las áreas verdes e incluso algunos árboles han muerto ante la falta de agua.

Pudimos platicar con unos vecinos quienes compartieron algunas impresiones del estado que tiene la Línea Verde. Actualmente la Línea Verde está ubicada en una extensión de 5 Kilómetros lineales:

° Una alberca

° 5 canchas deportivas de fútbol

° Foro al aire libre

° Cancha de voleibol platero

° Área de skate park.

Para los vecinos del sector la seguridad es fundamental pues algunos jóvenes han sido víctimas de robo a pesar de la presencia de paseantes en el lugar.

Cabe señalar que el antiguo espacio en el que hoy se encuentra habilitado para promover actividades culturales y de esparcimiento era utilizado como un tiradero de basura clandestino.

Director del Instituto Municipal del Deporte responde:

El vandalismo en la Línea Verde al oriente de Torreón, ha complicado que las acciones de riego en espacios verdes se den de manera regular. Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, señaló que a pesar de que han designado una pipa que realice el riego de los espacios verdes se ha dificultado ante los robos de equipo de aspersores.

Agregó que en la Línea Verde se cuenta con personal de Parques y Jardines y del área de limpieza quienes atienden el mantenimiento de cada área. Reconoció que algunos espacios de juegos se encuentran dañados a causa del mal uso por algunos usuarios que acuden a recrearse.

Agregó que la dependencia realiza un gran esfuerzo por mantener en óptimas condiciones los espacios deportivos, por lo que se prevén mantenimiento para el cierre del año.

Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón