Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desalojan casas del Cerro de la Cruz ante riesgo de colapso

El Escuadrón acuático de la Cruz Roja, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil trabajaron toda la tarde en el traslado de a los albergues.

El Escuadrón acuático de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal, entró en acción durante la tarde de este viernes, antes los reportes al 911, de viviendas derrumbadas y habitantes que requerían el apoyo por las inundaciones que generó la intensa lluvia.

En la colonia Primero de Mayo fue auxiliado un hombre, luego que cayó el techo de su casa, por el debilitamiento de las paredes y vigas de madera.Por fortuna Juan Manuel, de 70 años no resultó lesionado.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo revisaron y lo trasladaron a un albergue, donde recibió atención médica, comida caliente y cobijo.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron a las colonias cercanas al Cerro de la Cruz, donde ayudaron a mudar preventivamente a varias familias que notaron que sus viviendas estaban en riesgo de derrumbarse. El personal de Protección Civil se coordinó con la Policía Municipal, a la cual le indicó sobre la evaluación y las condiciones en las que se encontraban las viviendas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos atendió varios llamados de auxilio, en los que se reportaban decenas de árboles caídos que arrancaron cables de alta tensión y bloquearon calles y avenidas.

No se reportaron personas lesionados, a pesar que varias casas de adobe se vinieron abajo.