Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destinan miles de pesos al mes para guardias, pero no paran los robos en estacionamiento de Plaza Mayor

Las cámaras de Multimedios ni siquiera pudieron detectar a los agentes que fueron contratados a través de una empresa privada.

Destinan miles de pesos al mes para guardias, pero no paran los robos en estacionamiento de Plaza Mayor

Tras el robo de baterías a vehículos en el interior del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera, dijo desconocer estos hechos delictivos registrados la tarde de este martes, ya que sólo tiene el reporte de cinco eventos en lo que va del año.

A pesar de asegurar que cuentan con servicio de seguridad privada en el lugar, durante un recorrido las cámaras de Multimedios no pudieron ubicar a ningún elemento de la empresa Corso, contratada para la vigilancia.

A decir del funcionario municipal, hay siete elementos asignados para la seguridad de los estacionamientos 1 y 2, con una facturación mensual de 70 mil pesos. Al momento, reconoció que no está funcionando al presentarse el “aleteo” de autos.

Como medidas extraordinarias, cerrarán el estacionamiento a las 5:00 de la tarde y analizan la instalación de 24 cámaras de videovigilancia en los diferentes edificios del municipio.