Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Destruyen 230 mdp en droga en Torreón

Rubén Moreira destacó la labor de las corporaciones para evitar que regrese el crimen organizado a la entidad.

Destruyen 230 mdp en droga en Torreón

Este miércoles, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, en compañía del Secretario de Gobierno Víctor Zamora, del alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgado y autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezó la quema y destrucción de objetos del delito como parte de las acciones para combatir el crimen organizado en la entidad.

En la explanada del campo de tiro de Torreón, se llevó a cabo la destrucción de bebidas embriagantes clandestinas, máquinas minicasino y 230 millones de pesos en droga, lo que equivale al presupuesto anual de algunos municipios de Coahuila.

Moreira Valdés destacó la asistencia de jóvenes provenientes de instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, pues de esta manera pueden dimensionar el alcance que tienen estas prácticas ilícitas.

Sobre el combate del crimen organizado en otros estados, lamentó las masacres ocurridas en Chihuahua y Veracruz. Dijo que para Coahuila “no hay marcha atrás” en este rubro, pues en este periodo de transición se estarán coordinando con los nuevos alcaldes de los 38 municipios en la entidad a través del gobernador electo, Miguel Riquelme, y los órganos de seguridad.

Con lo acumulado en esta quema y destrucción de objetos del delito, que podría ser la última ceremonia de este tipo en la administración saliente, se suma en el 2017 un total de más de mil millones de pesos incautados en artículos ilegales.