Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detenidos tras ataque en Villa Unión señalan que no querían ir a combatir a fuerzas de seguridad

La Secretaría de Infraestructura del Estado, calculó los daños en este lugar, sobre todo en la Presidencia Municipal por el orden de un millón y medio de pesos.

Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila recorrió la alcaldía de Villa Unión, donde propuso la creación de un nuevo cuartel militar que atienda esta zona.

Acompañado de la alcaldesa Narcedalia Padrón y el General Enrique Covarrubias López, comandante de la sexta zona militar, además de los secretarios Gerardo Berlanga Gotes, de Infraestructura y de Desarrollo Social Francisco Jiménez Zaracho, además del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bresw Garza, llevó acabo un recorrido tras su arribo a las 11:35 horas.

En el lugar, señaló que los resultados de detenciones y muerte han mantenido variantes. Hasta la tarde de este martes 23 han sido los muertos, así como diez los detenidos.

Ahí mismo, indicó que en las declaraciones preliminares los sobrevivientes que atentaron contra la población declararon que no querían venir a Coahuila al tenerle temor a los policías de Fuerza Coahuila.

“Ellos los llaman a nuestros policías Las Gatas”

Señaló que existe un temor entre los grupos criminales que comparten Nuevo León y Tamaulipas de hacerse presente para ganar terreno.

Como propuesta del estado para blindar a la región norte y en específico a Villa Unión, el Gobierno del Estado propondrá la creación de un nuevo cuartel el cual se calcula tenga un costo de 23 millones de pesos.

“Vamos a proponer eso, el general Covarrubias opina que es mejor invertir en otra base pues lo vamos a analizar”.

La Secretaría de Infraestructura del Estado, calculó los daños en este lugar, sobre todo en la Presidencia Municipal por el orden de un millón y medio de pesos.

Además de esto, la cantidad aumentó de 30 viviendas dañadas por las balas a 72.

Cerca de 12 horas después de que se registró el intercambio de balas en Villa Unión, este municipio que cuenta con 4900 habitantes, tenían entre sus calles y brechas más de 500 elementos de las diversas corporaciones.

En las instalaciones del DIF Villa Unión, los funcionarios estatales y municipales entre los que se incluyen el secretario de seguridad en el estado José Luis Pliego Corona y el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, llevaron a cabo una reunión en la que se definió la estrategia de recuperación de la ciudad y sobre todo de la vigilancia.