Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a agresor sexual de varias mujeres en Chapala

La Vicefiscalía invita a las víctimas de este hombre a denunciarlo.

La tarde de este sábado fue detenido José Luis 'N' de 30 años, quien acosaba a mujeres en las colonias Chapala, Valle de Chapala, Luis Quintero y Fidel Velázquez al norponiente de la ciudad de Gómez Palacio.

José Luis es vecino de la colonia Fidel Velázquez.

El pasado 20 de noviembre, José Luis agredió sexualmente a la oficial Blanca, guardia de seguridad de Milenio-Multimedios, al momento en que ella caminaba por la calle Oriente de la colonia Valle de Chapala con rumbo a su trabajo.

Eran cerca de las 6:30 de la mañana.

Blanca comentó que el hombre iba a bordo de una bicicleta, que posterior resultó tener reporte de robo y la comenzó a acosar verbalmente para después bajarse de la bicicleta, quitarse el pantalón y con el pene erecto agredirla, no logró desvestirla, pero la manoseó y la humilló.

Además de que la golpeó en reiteradas ocasiones. La guardia logró zafarse de la agresión cuando pasó un autobús y las luces iluminaron la escena.

Ella aprovechó el momento para darle una patada y correr. Blanca en su momento, realizó al menos diez llamadas al 911 y ninguna fue contestada por la corporación. A pesar de la agresión sufrida, decidió no faltar al trabajo.

Una vez en el trabajo fue apoyada por compañeras que finalmente y tras varios intentos, en uno de los cuales una de las operadoras del 911 colgó después de que se le indicó de qué se trataba el reporte, se logró contactar con las autoridades.

En la llamada se contactó con una abogada del Programa Esmeralda que le aconsejó interponer su denuncia ante el Ministerio Público. Blanca lo hizo saliendo del trabajo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron capturar este sábado a José Luis 'N', quien fue plenamente identificado por Blanca.

Cabe mencionar que al momento en que se hizo pública la denuncia hecha por Blanca, en redes sociales se animaron también a denunciar al individuo que rondaba por estas colonias.

El acosador y agresor sexual fue trasladado a los separos de la Vicefiscalía Laguna, en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos realizan indagatorias para determinar si el hombre ha cometido otros ilícitos de índole similar en contra de mujeres que tal vez no se animaron a denunciar, o que tal vez lo hicieron ante el 911, donde a veces contestan.