Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

DIF Torreón y Casa Puente imparten taller “¿Bebé? Piénsalo Bien” en planteles educativos

Esto debido a que Coahuila ocupada el quinto lugar en embarazos no deseados a nivel nacional, mientras que Torreón es el sexto lugar Estatal.

DIF Torreón y Casa Puente imparten taller “¿Bebé? Piénsalo Bien” en planteles educativos 

Torreón, Coah. Los altos índices de embarazos no deseados entre jóvenes, llevó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Torreón, en conjunto con Casa Puente a implementar el taller “¿Bebé? Piénsalo Bien”, en secundarias y preparatorias, donde imparten a los alumnos pláticas de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, sexualidad y violencia en el noviazgo.

Jorge Chávez, jefe de Casa Puente, informó que la sexualidad entre los jóvenes en los últimos años se ha desatado, por lo que registran embarazos de entre los 13 y 16 años, donde el estado de Coahuila ocupada el quinto lugar en estos casos a nivel nacional, mientras que Torreón es el sexto lugar Estatal.

Este taller educativo trata de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que se contrae cuando los adolescentes se convierten en padres a temprana edad, por lo que "Casa Puente" se pone a la orden de todos los planteles educativos para llevar este programa, donde, además, los viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, imparten un taller para madres adolescentes para orientarles en estas situaciones.