Diócesis no acepta apoyo del Gobierno de Coahuila   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diócesis no acepta apoyo del Gobierno de Coahuila

Monseñor Barraza Beltrán dijo que mantendrán el llamado evangélico; señalarán que el Teleférico no es redituable pastoralmente.

Torreón, Coah. Tras un mes de reflexión, la Diócesis de Torreón tomó la decisión de no aceptar el apoyo del Gobierno de Coahuila correspondiente al 20 por ciento del recurso que sea recaudado por concepto de entradas al Teleférico Cristo de las Noas.

El Obispo Luis Martín Barraza Beltrán, indicó que tras un análisis buscan mantener el sentido espiritual con el que nació el Santuario religioso del Cristo de las Noas pues temen que con las actividades turísticas y culturales que se realizan en el lugar pueda cambiar el rumbo de la evangelización en el recinto.

Sostuvo que no aceptarán el apoyo, de ahí que los trabajos que se ejecuten para la conclusión de la magna obra se realizarán con el apoyo de la ciudadanía que podrá seguir adoptando capillas o aportando para su mantenimiento.

Monseñor Barraza Beltrán dijo que mantendrán el llamado evangélico a los laguneros en las diferentes parroquias, al señalar que el Teleférico no es redituable pastoralmente.