Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Director de Vialidad niega que elementos hayan golpeado a mujer

La mañana de este martes, en redes como Facebook y Twitter, comenzaron a circular dos vídeos donde se puede observar a varios agentes de Tránsito discutiendo con un hombre y una mujer, en ellos quien graba señala que un tránsito abofeteó a la mujer.

Torreón, Coah.- Pedro Luis Bernal, Director de Tránsito y Vialidad en la ciudad de Torreón, negó rotundamente que alguno de sus elementos haya golpeado a una mujer, tal como se señala en dos vídeos que circulan en redes sociales.

La mañana de este martes, en redes como Facebook y Twitter, comenzaron a circular dos vídeos donde se puede observar a varios agentes de Tránsito discutiendo con un hombre y una mujer, en ellos quien graba señala que un tránsito abofeteó a la mujer.

Estos hechos se grabaron sobre la calzada Juan Pablo II, frente al Ejido Ignacio Allende, a pocos metros del Periférico Raúl López Sánchez.

De acuerdo a lo informado por Pedro Luis Bernal, los tránsitos le marcaron el alto al ciudadano debido a que su vehículo tenía una cuarteadura en el parabrisas, lo que es una infracción a la vista, pero el conductor se negó a entregar la licencia y la tarjeta de circulación.

"Desde el inicio se portó esta persona agresiva y empezó a insultarlos (a los elementos), ahí se ve como los está retando a golpes y les está diciendo groserías y majaderías", comentó el director en base a los vídeos que los tránsitos grabaron desde su perspectiva.

En relación a la presunta agresión, Bernal Espinosa negó de manera rotunda que alguno de sus elementos haya golpeado tanto al conductor como a la mujer.

"En ningún momento alguno de los dos compañeros golpearon a la señora, eso del golpes en el vídeo lo dice una persona que está grabando, eso no es verdad... En ningún momento agredieron ni física ni verbalmente, se ve bien en el vídeo como están tratando de que persona guarde cordura.", puntualizó.

Además, el Director señaló que tanto el hombre como la mujer que aparecen en los vídeos discutiendo con los oficiales fueron detenidos por una patrulla de Seguridad Pública y remitidos en la ergástula municipal por faltas administrativas, luego de la actitud violenta que mostraron tanto con los dos primeros tránsitos, como con los otros dos que llegaron en apoyo y con un comandante.

Finalmente Pedro Luis pidió respeto de los ciudadanos ante los Tránsitos de la ciudad, ya que todos hacen si trabajo y tienen la indicación de no detener a nadie si no hay una infracción a la vista.