Durango. Arranca oficialmente doceava edición de Maratón del Juguete Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca oficialmente doceava edición de Maratón del Juguete 2021

La dinámica para este año es evitar realizar la donación de juguetes que utilicen pilas.

Arranca oficialmente doceava edición de Maratón del Juguete 2021
La dinámica para este año es evitar realizar la donación de juguetes que utilicen pilas.

Este miércoles la presidenta honoraria del DIF estatal en Durango Elvira Barrantes de Aispuro, dio el arranque oficial del Maratón del Juguete 2021 en su doceava edición donde la meta es superar los más de 90 mil obsequios para niños de la Laguna en vulnerabilidad.

Para este año la campaña de recolección de juguetes estará a cargo del Instituto Superior de la Laguna de la Normal Superior donde para esta edición prevén superar la cifra del 2020 que fue baja a causa de la pandemia.

“Elvira Barrantes, dijo, que espera que en esta ocasión la gente responda pues del total de juguetes recaudados serán entregados en sectores vulnerables de la comarca Lagunera, donde el sistema DIF al igual que años anteriores repartirá los tradicionales Aguinaldos (bolos)”.

La dinámica para este año es evitar realizar la donación de juguetes que utilicen pilas, no bélicos además de evitar balones de plástico, por lo que quienes quieran sumarse para entregar sonrisas esta navidad podrán comenzar a dejar sus aportaciones desde este jueves hasta el próximo cuatro de diciembre.

Recordó que las instituciones de gobierno, ayuntamientos instalarán sus propios centros de acopio, por lo que el público en general podrá entregar sus aportaciones en esta edición 2021.

“El museo del Acertijo, también será un centro de acopio donde las instituciones educativas que acuden para los recorridos podrán ser parte de esta actividad navideña.”

Ningún niño se nos va a quedar sin juguete, o dulces, como todos los años vamos a entregar obsequios a los pequeños de todas las comunidades, les pido a todos promocionar este evento navideño”.

Durante el arranque en el evento estuvieron el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés, el director del IESEN, Blas López Zavala, la directora de la ByCENED, Juana Eugenia Martínez Amaro, la directora general del DIF Estatal, Rocío Man Zano Chaidez y la vicepresidenta honoraria del sistema DIF del Estado de Durango, Marycruz Aispuro Barrantes y la diputada local Susy Torrecillas.