Durango. Constantes infracciones a autos de procedencia extranjera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alto porcentaje de autos de procedencia extranjera no cumple con documentos necesarios en Lerdo

Héctor Adolfo Martínez López, director de la dependencia, explicó que los fines de semana es cuando incrementan en un 50 por ciento las amonestaciones contra este tipo de unidades

Durango. Constantes infracciones a autos de procedencia extranjera
Durango. Constantes infracciones a autos de procedencia extranjera

Lerdo, Dgo.- Como parte de los operativos Cero Tolerancia, la Dirección de Tránsito de Lerdo, reconoció que entre 35 a 40 vehículos de procedencia extranjera no cumplen con portar sus documentos oficiales como seguro, licencia de conducir y láminas vigentes, además de que un gran porcentaje de los conductores de dicho tipo de unidades manejan en estado inconveniente.

Héctor Adolfo Martínez López, director de la dependencia, explicó que los fines de semana es cuando incrementan en un 50 por ciento las amonestaciones contra este tipo de unidades de procedencia extranjera.

De ese total, más del 25 por ciento de los conductores son sancionados por no acreditar la portación de varios documentos, además de manejar en estado de ebriedad.

Recordó que las sanciones pueden llegar hasta los tres mil pesos de multa a quienes no porten todos sus documentos vigentes al momento de conducir.

Durante los operativos de alcoholemia instalados durante los fines de semana, Martínez López informó que, en promedio, el 60 por ciento de las unidades que son remitidas al corralón, son de procedencia extranjera.

De ahí que invitó a la población en general a evitar conducir bajo los influjos del alcohol con la intención de reducir las cifras de accidentes por estas causas.

Cabe hacer mención que el sábado pasado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo para el proceso de regularización de unidades extranjeras y empezará en siete estados fronterizos del norte del país.