Durango. En La Laguna no suspenderán clases por lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Habrá clases ante las lluvias que se presentan en La Laguna de Durango?

El subsecretario de educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés, habló sobre las condiciones climáticas y la asistencia durante este miércoles.

Durango. En La Laguna no suspenderán clases por lluvias
Durango. En La Laguna no suspenderán clases por lluvias


Gómez Palacio, Dgo.- A causa de las precipitaciones registradas en la Laguna de Durango, no habrá suspensión de clases, así lo dio a conocer Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, una vez que el secretario de educación en la entidad informara que, en la capital, debido a las fuertes lluvias que se presentan, suspendieron actividades.

El funcionario en la región puntualizó que, ante las cuestiones climatológicas, el personal de la dependencia permanece al pendiente de las posibles afectaciones por la caída de agua.

Ante ello, refirió que, por el momento de forma presencial, 850 planteles trabajan con el 61 por ciento de asistencia, mientras que el resto trabaja desde casa una vez que los padres de familia determinaron el no regreso a las aulas.

"Desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a la fecha hay 51 casos positivos contabilizados por parte de la Secretaría de Educación, entre personal docente y alumnos, cifra que no pone en riesgo a las instituciones en las que han presentado casos positivos por el virus”.

El subsecretario de educación, recalcó que existe la coordinación estrecha con Protección Civil de La Laguna de Durango para que, en caso de alguna contingencia, sean informados en tiempo y forma para actuar de forma preventiva.

Al cierre del mes de septiembre, el funcionario estatal concluyó que ya fueron entregados más de 650 mil libros escolares para los niveles de educación básica y secundaria.

Finalizó que en este ciclo escolar, la secretaría de Educación recuperó parte de la matrícula escolar que se vio afectada por el inicio de la pandemia en el 2020.