Durango. Volcadura en carretera deja a una mujer grave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer termina grave tras aparatosa volcadura en carretera de La Laguna

El accidente ocurrió en el kilómetro 194 de la autopista Gómez Palacio – Durango en el tramo entre León Guzmán y Cuencamé.

Durango. Volcadura en carretera deja a una mujer grave
Durango. Volcadura en carretera deja a una mujer grave

Lerdo, Dgo.- En estado grave fue trasladada a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, una mujer lesionada al volcar la unidad en que viajaba en el kilómetro 194 de la autopista Gómez Palacio – Durango en el tramo entre León Guzmán y Cuencamé.

Tras el reporte al Centro de Control Cómputo y Comando C4 al filo de las 13:30 horas, fueron movilizadas al lugar dos unidades de Bomberos y Protección Civil de Lerdo para rescatar a la conductora que estaba prensada al interior de la unidad siniestrada, la cual derramaba combustible elevando el riesgo del siniestro.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la lesionada identificada como Carla Geovana, por lo que fue trasladada a la clínica de Chapala con severa fractura en el brazo derecho y policontundida para su atención médica integral.

Algunos automovilistas que se trasladaban por la autopista también detuvieron su marcha para auxiliar a la mujer e intentar sacarla de la unidad ante el temor de que ocurriera una tragedia mayor.

Se presume que, debido al exceso de velocidad, la conductora perdió el control de la camioneta color gris marca Honda con placas del estado de Coahuila y salió de la carretera para terminar volcada sobre su costado derecho en el tramo conocido como Chocolate.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad como primeros respondientes ante este accidente carretero ocurrido en uno de los tramos considerados como más peligrosos de la autopista a Durango.