Ecología y Medio Ambiente de GP; únicos en el estado rescatando abejas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ecología y Medio Ambiente de GP; únicos en el estado rescatando abejas

Gracias al apoyo de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) han podido atender los reportes.

Ecología y Medio Ambiente de GP; únicos en el estado rescatando abejas

Gómez Palacio, Durango. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Gómez Palacio es la única en el estado de Durango en contar con una brigada de rescate de enjambre de abejas con apoyo de universidades y organizaciones civiles; de ahí que imparten pláticas informativas a universidades de La Laguna.

Hiram Brahim López Manzur, director de la dependencia, mencionó que este fin de semana alumnos de la Universidad la Salle recibieron pláticas, además de que hasta el momento han sido rescatadas cerca de 300 colmenas en toda la Comarca Lagunera.

Destacó que gracias al apoyo de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) han podido atender los reportes.

Actualmente las colmenas son restauradas en el Bosque Centenario y la UAAN donde poco a poco se está conformando un apiario.

Cabe recordar que estos insectos son polinizadores de la gran variedad de alimentos que consume la humanidad de ahí la importancia en trabajar en su preservación.

"Definitivamente hace algunos años tuvimos un grave problema con la desaparición de millones de estos insectos a causas de pesticidas y fertilizantes de uso agrícola".

El funcionario dijo que todos los productos derivados de la miel son donados a instituciones y organizaciones de la Comarca Lagunera.

Manifestó que en algunas veces las abejas realizan sus enjambres entre muros por lo que es complicado rescatarlas, de ahí que rescatistas procedan a eliminarlas.

Dentro de las acciones de rescate de igual forma las corporaciones de bomberos de Gómez Palacio como la de Torreón se encuentran capacitadas para atender cualquier contingencia en que están involucradas las abejas.

Para cualquier reporte de rescate la ciudadanía podrá comunicarse al número 871-7-14-11-44.