Edpidemiólogo asegura que tercera ola de contagios fue por turistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Tercera ola de contagios se dio en los destinos turísticos": epidemiólogo

Checa aquí las recomendaciones para evitar el contagio de esta nueva variante.

Checa aquí las recomendaciones para evitar el contagio de esta nueva variante.
"Tercera ola de contagios se dio en los destinos turísticos": epidemiólogo

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Andreu Comas García, epidemiólogo.

El doctor dijo que la percepción de Hugo López-Gattel, sobre de que la tercera ola de covid-19 no es más peligrosa que las anteriores es incorrecta, pues se conoce que esta nueva variante es más contagioso que la original, y que la magnitud de replicación en una persona es mil veces mayor que el primero.

Asegura que este virus ya es un predominante en México y que tiene una gran capacidad de contagio.

“Algo muy importante que ha minimizado el Gobierno Federal es que el 80 por ciento de los casos se está dando en personas de 16 a 56 años, este grupo es el que más se mueve, el que más Producto Interno Bruto genera y es el 50 por ciento de la población”, comentó.

Comentó que debido a la vacunación contra el covid-19, la hospitalización de personas contagiadas se estará dando de forma desfasada.

Dijo que hay que entender que el mayor beneficio de las vacunas es evitar muertes y hospitalización, sin embargo, no es para evitar contagios, por lo que las personas que ya cuenten con todo su esquema de vacunación, sin importar la marca que haya recibido, aún puede contraer el virus.

“Si uno se mete a la página de la UNAM donde nos habla de la hospitalización, podemos ver que aún hay municipios con saturación de camas, por lo que es importante entender que si habrá un aumento tanto de camas en general, como de camas con ventilador”, puntualizó.

Insistió que lo más importante es siempre utilizar el cubrebocas cuando nos encontremos fuera de casa, si vamos a convivir con más personas, siempre estar en espacios ventilados y el punto más importante, si se presentan síntomas, aislarse la persona con síntomas, la familia y toda aquella persona que tuvo contacto con el posible contagiado, esto hasta que se descarte haber contraído el virus.

"Tercera ola de contagios se dio en los destinos turísticos": epidemiólogo