Arturo Castañeda Contreras. Conoce al hombre con raíces laguneras que participó en el outfit de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Él es el hombre con raíces laguneras que participó en el outfit de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

Arturo Castañeda Contreras se dice orgulloso de su origen y declara que su mamá ha sido su inspiración y motor para convertirse en lo que es.

Él es el hombre con raíces laguneras que participó en el outfit de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Arturo Castañeda Contreras, diseñador de moda de origen coahuilense, que participó en el outfit que usó la ahora vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, en la toma de protesta.

El lagunero tiene raíces en Coahuila, pues su madre Alicia Contreras Pacheco, es nacida en San Antonio del Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila. Él se dice orgulloso de su origen y declara que su mamá ha sido su inspiración y su motor para convertirse en lo que es y por su tenacidad, ahora ocupa algunos portales a nivel internacional por su participación como patronista del outfit en el vestido de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris.

Este hecho representa para él, cumplir el sueño americano de su mamá, quien viajó a los Estados Unidos como inmigrante, siendo costurera y con su esfuerzo además de muchos sufrimientos, sacó adelante a sus 6 hijos, todos profesionistas.

“Salimos adelante por mi madre, ella representa una voz fuerte, es mi héroe, representa a México y a los Estado Unidos también a través de su hijos, es lo máximo, y aunque yo he trabajado con muchos diseñadores de renombre internacional como Ralph Lauren, pues yo era su mano derecha, estuve ahí con Mr. Lauren en Polo, pero no hay una mejor diseñadora que mi madre, no se compara nadie con mi progenitora, es muy fuerte. Así fue de los campos pizcando algodón y cebolla a los salones de la Casa Blanca”.

Poco antes de iniciar una junta con su equipo, Arturo concedió una entrevista telefónica desde Nueva York (ahí llegó con 20 pesos en la bolsa hace unos 10 años aproximadamente, plática), donde él tiene su residencia y donde además de participar en el diseño de varios artistas en diversas películas americanas, logró crear su propia marca de ropa ‘Arturo’ y su empresa, ‘Storytellers and Creators, Mfg. Co’.

What a privilege and honor to have worked on this project! Overjoyed with tears. The real story is found with my Mom. An...

Publicado por Arturo Castañeda Contreras en Miércoles, 20 de enero de 2021

“No había publicado antes nada, me decían, Arturo estás perdiendo tú oportunidad pero ahora que salió a relucir el trabajo realizado a la vicepresidenta Kamala Harris, es aprovechar para que la gente se dé cuenta que sí se pueden alcanzar los sueños. Mi madre los alcanzó a través de sus hijos y eso tiene que sonar fuerte”, expuso.

Arturo tiene 5 hermano más, Jesús, María, Adrián, Fernando y Jaime, todos son profesionistas gracias al esfuerzo de Alicia, una mujer que fue abandonada por el padre de ellos.

“Ella llegó a Mercedes, Texas, soltera donde conoció a mi padre, era costurera, donde hacía poco de todo, desde confeccionar vestidos hasta colchas, pero además también iba a los campos para proveer a la familia, pues mi padre prácticamente no estaba en casa, manejaba trocas, regresaba a los cuatro o cinco días hasta que un día ya no lo hizo, fue algo muy feo que lo que pasó pues él la golpeaba y maltrataba. Ya después supimos que tipo de hombre era, fue así como ella sola, con la fuerza de su espíritu sacó a su familia, por eso el respeto y amor que le tenemos pues lamentablemente por esas circunstancias surgió su transformación, de una señora pisoteada, a una señora valiente, con manos antes maltratadas, ahora suaves y tiernas”.

Él dice que no entiende aún cómo es que su mamá sacó fuerzas, es para él una guerrera, “yo cuando tenía unos 12 o 13 años ya empecé a apoyarla, aunque sí iba a los campos, mis hermanos mayores fueron los que le entraron a esas faenas, ahora, por ejemplo, mi hermano mayor Jesús es abogado, fue juez en Texas, Adrián es médico asistente, Fernando está desarrollando una maestría, el otro es también profesor, por eso digo que ella es mi héroe, todos pensamos lo mismo, igual sus 6 nietos”.

​Arturo dice que la vida de los hijos de Alicia, su madre, refleja su historia, yo sabía que viéndola a ella, eso era para mí lo que iba a hacer, ahí con ella me enseñe poco a poco, no fui a la escuela para eso, lo que sé, lo he sacado de mi madre”.

Expresa que fueron lágrimas de gozo, de pensar en la batalla y dónde han llegado como familia, y en a dónde he llegado él, no ha sido fácil, lo ha logrado con un equipo que además es 95 por ciento latino.

El coahuilense de origen, revela que cuenta con un equipo profesional que lo ayudó a cumplir los requerimientos de las tres piezas que se le entregaron para que usara Kamala Harris el pasado miércoles, luego de ser contactado por un diseñador de nombre Christopher John Roger, quien conoce su trabajo y por eso le encargó hacer el patrón y la confección del vestido, del abrigo y la chaqueta de la vicepresidenta.

Su objetivo es que con su ejemplo, seguir cambiando la historia de los latinos en Estados Unidos. “Creo que la historia de mi madre, representa la de millones de migrantes, que se la parten para ir por un mejor futuro y cómo ella lo logró, sacando adelante sola a 6 hijos”.

“Fue un milagro de Dios, con el talento y experiencia, de Mercedes, Texas, me vine con ese sueño a Nueva York, llegué, trabajé duro y dije, esto es lo voy a hacer, así es que como latino puedo decir que todo es posible”, finalizó.

Some BTS...and of course Thank You Daesha Cano for all that you did on this project!!

Publicado por Arturo Castañeda Contreras en Sábado, 31 de octubre de 2020