Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Gobierno de Coahuila presenta el Festival Internacional de Las Artes Julio Torri

De los más de dos mil artistas que participarán en la edición número 17 del festival Internacional de las Artes Julio Torri, mil 289 son de Coahuila.

En la Ciudad de México, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en la entidad, dio a conocer en rueda de prensa la realización de este evento en el que como estado invitado estará Campeche y el municipio de Múzquiz, los cuales tendrán degustaciones gastronómicas.

Los espectáculos, se basarán en: Música, Danza, Teatro, Literatura, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, entre otras y podrán consultarse en www.coahuilacultura.gob.mx. Este Festival es uno de los más importantes en el norte de la entidad y se estará desarrollado del 10 al 28 de octubre.

Entre los eventos destacados de Campeche, se ubican: el Gran Ballet Folclórico, presentación de libros, artesanías, además de conciertos de grupos.

Dentro de los espectáculos nacionales se ubicarán: Justísimas y La Robles, la tenor Susana Zavaleta, Regina Orozco, Alejandra Robles, Fernando de la Mora y una mezcla del romanticismo de Gonzalo Romeu con el Trío Los Panchos y Mariachi Gama 1000.

Para darle “sabor” al evento estarán La Sonora Santanera y Eugenio León, además de Los Hermanos Carrión.

El festival, cuenta además con un ciclo de cine, presentación de una Orquesta Filarmónica y Banda de Música del estado.