Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El gomezpalatino Carlos "Calucas" Ríos es uno de los mejores boxeadores del país

"La fama y los reflectores llegan a frenar una carrera sino se logra tener una meta bien establecida".

El boxeador gomezpalatino Carlos "Calucas" Ríos, fue un destacado púgil que inició su carrera en 1957 y a los 19 años llegó a pisar por primera vez la Arena México con un debut donde la Comisión de Box declaró ese encuentro con el "Chihuahua Pérez" como la mejor pelea del año en diciembre del año 60.

En la capital del país perdió tres importantes peleas con destacados boxeadores en peso ligero y wélter, como fue el combate con José Ángel "mantequilla" Nápoles.

Desde niño mostró gran amor al boxeo, y aunque siempre estuvo clasificado entre los mejores boxeadores del país no logró alcanzar el campeonato.

Tras ocho años de gloria, se retiró del ring en 1968, pues reconoce que la fama y los reflectores llegan a frenar una carrera sino se logra tener una meta bien establecida.

A sus 77 años de edad y 21 años de su retiro, aún entrena todos los días a muy temprana hora.

El Calucas Ríos, fue reconocido en su tierra natal con la presea de ciudadano distinguido en el deporte, el 21 de diciembre del 2013, pues fue uno de los boxeadores más reconocidos en los años 70's.

Carlos Ríos mantiene el récord de nueve encuentros sabatinos en la Arena México, ahora reside en la calle Vergel en la zona centro de Gómez Palacio, donde busca enseñar a los niños las técnicas de defensa personal.